Uno de los restaurantes más sofisticado de Santander ha sido incluido en la Guía Michelín con el distintivo Gourmand. Se trata de “Querida Margarita”, un espacio único cuyo objetivo ha sido siempre el de ofrecer una experiencia única mediante una cocina de alta calidad pero a buen precio y cuyo esfuerzo después de este tiempo ha sido recompensado.

Para poder estar en esta exclusiva lista todos los restaurantes aspirantes tienen que ofrecer dentro de su propuesta gastronómica un menú compuesto como mínimo por un entrante, un plato principal y un postre que cumpla con la calidad requerida por los inspectores de Michelin y sin que la cuenta sobrepase los 35 euros en el caso de los restaurantes españoles. Y es que este importe varía dependiendo del nivel de vida de los países en los que se otorga, de ahí que por ejemplo en Portugal este límite sea de 30 euros y en Estados Unidos de 40 dólares por ejemplo.

Esto significa que “Querida Margarita” es uno de los mejores espacios gastronómicos y todo un referente a la hora de escoger un restaurante en el que esté presente la máxima calidad, la técnica y el precio. Y aunque hasta el momento los jueces han sido sus clientes, ahora el reconocimiento viene indicado tan importante como Michelin, la guía que nació en 1957 incluyendo por primera vez en la historia los mejores restaurantes calidad-precio. Este distintivo en la actualidad se conoce como Bib Gourmand y que es útil para los amantes de la buena gastronomía y para todo aquel usuario que busca un buen restaurante con un presupuesto accesible para todos los bolsillos. Algunos incluso auguran que esto puede ser el comienzo de una futura estrella Michelin.

En cualquiera de los casos si todavía no has degustado las creaciones gastronómicas de “Querida Margarita” ahora ya tienes un motivo más por el que descubrir este restaurante.